domingo, 25 de enero de 2015

GRANADA: CATEDRAL

La Catedral de Granada fue mandada construir por Carlos I (I de España y V de Alemania) en el s.XVI. El primer proyecto lo llevó a cabo Enrique Egas basándose en el modelo de la Catedral de Toledo pero tomó el relevo Diego de Siloé quién llevó a cabo un proyecto más ambicioso. 
Durante el reinado de Felipe II el proyecto de la Catedral de Granada quedó en un segundo plano y se le retiraron las ayudas económicas. Tuvo que ser en 1664 cuando se comenzó con una reforma en la fachada principal llevada a cabo por Alonso Cano quién quiso construir dos grandes torres pero la muerte de este y los problemas económicos hicieron que la Catedral se quedará sólo con una torre. Más adelante se construiría otras zonas como el Sagrario llevada a cabo por Francisco de Hurtado y José Bada.

sábado, 17 de enero de 2015

lunes, 12 de enero de 2015

TRUCOS y FOTOGRAFÍA: REGLA de los TERCIOS

Hoy estreno nueva sección en el blog, ya el año pasado (en enero) comencé a publicar las fotogalerías con su portada y la sección de la "imagen" en donde dejo los valores de medición de la fotografía. Este año iré publicando (conforme saque tiempo) noticias y trucos de fotografía cada dos meses o tres en este blog, así que os dejo la famosa Regla de los Tercios:

miércoles, 7 de enero de 2015

La ALHAMBRA de GRANADA: GENERALIFE

Esta entrada de fotogafías corresponden a la segunda parte del complejo histórico de La Alhambra-Generalife.
El Generalife comprende los Jardines Bajos, el Palacio del Generalife y los Jardines Altos.
Se construyó para ser el lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querían huir de la vida oficial del palacio.
Los jardines aprovechan el desnivel del terreno para disponer de terrazas, miradores, arriates de flores, setos y laberintos. A lo largo de todo el Generalife se pueden encontrar múltiples fuentes de agua y acequias.