sábado, 28 de marzo de 2015

SEVILLA: CATEDRAL y CUBIERTAS de la CATEDRAL

En esta entrada de fotografías me centro en la Catedral de Sevilla, pero no sólo en su interior desde el suelo, sino en sus cubiertas (tomé estas fotografías en una actividad llevada a cabo por la Asociación de fotografía de Arahal).

viernes, 20 de marzo de 2015

ALDEA del ROCÍO (Huelva)

El Rocío es una aldea del municipio de Almonte en Huelva. En ella se celebra una importante peregrinación, la Romería del Rocío (la aldea pasa de 1600 habitantes a 1 millón cuando se celebra). Las primeras referencias de la aldea datan del s.XIV, la citan en el libre de montería de Alfonso XI (menciona la ermita de Sta. María de las Rocinas, que es como se llamaba antes). 

En 1587, Baltasar Tercero funda en la ermita una capellanía y a mediados del s. XVII cambia el nombre de Sta. María de las Rocinas a Virgen del Rocío y se fundan las primeras hermandades.

viernes, 13 de marzo de 2015

LLERENA (BADAJOZ): MATANZA DIDÁCTICA 2015

También dejo una serie de fotografías en Blanco/Negro:

LLERENA (BADAJOZ): MATANZA DIDÁCTICA 2015

Las fotografías sobre Llerena fueron tomadas el domingo 8 de marzo, ese día se celebró la XXI Matanza Didáctica en la localidad y la XVIII Feria del Embutido. Además de las fotografías de la Matanza, he añadido otras fotografías de otros actos que se celebraron simultáneamente como el Pasacalles de Carnaval y Besamanos de algunas hermandades en la Iglesia Mayor de Nuestra Sña. de la Granada.

domingo, 8 de marzo de 2015

HUELVA: MUELLE del RIO TINTO

El muelle del mineral de la compañía Riotinto (o muelle del Tinto // o de río Tinto) fue construido entre los años 1874 y 1876 para poder descargar en el Puerto de Huelva los minerales extraídos de las Minas de Riotinto situadas en el norte de la provincia de Huelva. El muelle se encuentra situado en el extremo suroccidental de Huelva con un total de 1165 metros de longitud con una parte sobre el río Odiel (unos 500 metros) y la otra parte sobre la tierra.
Constituye el punto final del trazado del ferrocarril que desde las minas transportaba el mineral hasta la ciudad y se construyó sobre terrenos rellenados, en la marisma (la parte del muelle que está encima del río fue construida por los ingenieros Sir George Barclay Bruce y Thomas Gibson, el resto por la propia compañía minera).

lunes, 2 de marzo de 2015

Cuaresma 2015: Santísimo Cristo de la Misericordia de Osuna

Estas fotos las tomé hace una semana en Osuna cuando el Stímo. Cristo de la Misericordia estaba expuesto en Solemne Besapiés en la Colegiata de Osuna: