lunes, 27 de julio de 2015

GLORIAS DE ARAHAL 2015

Estas son algunas de las fotografías, a modo resumen, que he tomado este año a las distintas hermandades de Gloria de Arahal entre los meses de mayo, junio y julio:
Las hermandades de Gloria que aparecen en las imágenes son:
-Montemayor
-San Antonio
-Madre de Dios del Carmen
-Santa María Magdalena

viernes, 17 de julio de 2015

OSUNA (SEVILLA)

Las dos entradas de fotografías que hago en el día de hoy son sobre Osuna, una de ellas en color y otra en Blanco/Negro.

Breve historia:

El origen de Osuna se remonta hasta hace unos tres mil años, cuando los turdetanos habitan la ciudad que más adelante se conocería como Urso. En el año 44-43 a.C. fue refundada por Marco Antonio con veteranos de las últimas guerras civiles dándole el estatuto de colonia de ciudadanos romanos, y el nombre oficial de Colonia Genetiva Iulia.
Durante la invasión romana se denominó Oxona, siendo reconquistada en 1239 por los ejércitos castellanos del rey Fernando III el Santo.
En 1264 la Orden de Calatrava crea la Encomienda de Osuna. Por su situación estratégica se convierte en un punto crucial para la defensa de la línea fronteriza con el reino nazarí de Granada. En el siglo XV, los caballeros de Calatrava ceden la ciudad de Osuna a Pedro Téllez de Girón, cuyos descendientes reciben el título de Duques de Osuna durante el reinado de Felipe II.




jueves, 9 de julio de 2015

CÓRDOBA: PUENTE ROMANO y ALREDEDORES DEL RÍO

Estas fotografías fueron tomadas en la mañana en la que me dirigía hacía Úbeda y Baeza en Jaén, cuando paré a desayunar en Córdoba y me dí una vuelta por el paseo alrededor del río Guadalquivir y el Puente Romano.


miércoles, 1 de julio de 2015

SILO de ARAHAL (SEVILLA)

Las siguientes fotografías fueron tomadas hace unos meses a través de una actividad que desarrolló la Asociación de Fotografía de Arahal -La Caja de Luz-.


FOTOGRAFÍA AÉREA

Publico una serie de fotografías que tomé hace un par de años desde un avión en el trayecto de Madrid-Atenas, no he conseguido identificar los lugares, salvo uno Cagliari en Cerdeña, el resto son imágenes que pueden corresponderse con parte del archipiélago Balear, Cerdeña y el sur de Italia en Napóles.