viernes, 28 de agosto de 2015

SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA): CASCADAS DEL HUÉZNAR

Os dejo unas fotografías tomadas en un sendero de la Sierra Norte de Sevilla, el sendero de las Cascadas del Huéznar:

Es un sendero de dificultad media-baja que se realiza en 30 minutos, ubicado en San Nicolás del Puerto. El conjunto de cascadas fue declarado Monumento Natural en 2001

SEVILLA: EL CERRO DEL HIERRO. DISTINTAS FORMAS DE ENFOCAR

Esta entrada de fotografías se corresponden con algunas de las imágenes que tomé en el Cerro del Hierro, utilizando distintas técnicas de enfoques que explico brévemente a continuación:


lunes, 24 de agosto de 2015

EL CERRO DEL HIERRO: SENDERO EL REBOLLAR (BLANCO/NEGRO)

Publico otra entrada de fotografías del Sendero del Rebollar, pero esta vez en Blanco y Negro (Este tipo de fotografía me gusta más que la fotografía en color, es por eso que hago una entrada aparte del sendero)

domingo, 16 de agosto de 2015

EL CERRO DEL HIERRO (SEVILLA): SENDERO EL REBOLLAR

Es un recorrido circular que rodea el Monumento Natural del Cerro del Hierro. El origen de la zona se debe al aprovechamiento minero que del mismo se mantuvo desde la época romana hasta el siglo pasado. El hierro existente en las rocas fue dejando al descubierto un ecosistema constituidos por formas y colores espectaculares.
En la actualidad se conservan restos de las casa que pertenecieron a los escoceses que explotaron la mina.
Es un sendero de dificultad media-baja que se realiza en 2 horas, ubicado en San Nicolás del Puerto (Sierra Norte de Sevilla)

sábado, 1 de agosto de 2015

SIERRA DE HORNACHUELOS EN CÓRDOBA

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena. Junto a Sierra Norte (Sevilla), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), conforma la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

Estas fotografías se corresponden con dos senderos de los seis senderos habilitados en la Sierra de Hornachuelos:

-El Sendero del Guadalora (afluente del Bembézar) está compuesto por bosques de álamos, alisios, sauces y fresnos, junto con majuelos, hiedras y adelfas
-El Sendero del río Bembézar, el cual comienza en la presa del río y continúa rodeando la laguna y el río Bembézar.