sábado, 28 de noviembre de 2015

SANT POL DE MAR (BARCELONA)

Sant Pol de Mar es un municipio de la comarca del Maresme en la provincia de Barcelona. 
La localidad surgió en torno al monasterio de San Pablo, en el s.X.

Tradicionalmente ha sido una villa de pescadores hasta que a principios del s.XX clases medias-altas catalanas eligieron la localidad para pasar sus vacaciones de verano, a partir de ese momento Sant Pol sería una localidad enfocada al turismo. La localidad está hermanada con Andorra la Vieja. La localidad tiene actualmente 5000 habitantes.

domingo, 22 de noviembre de 2015

BARCELONA: BARRI GÒTIC

 El Barri Gòtic (Barrio Gótico) es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja de Barcelona), siendo el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Está formado por diferentes barrios que conservan su propia identidad como el Call (Judería), Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, la Merced y el Palacio. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

BARCELONA: PUERTO y MONUMENTO A COLÓN

Hago está entrada de fotografías referentes a la zona del Puerto de Barcelona y la Plaza del Portal de la Paz en donde está ubicada el monumento a Colón

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CALLEJEANDO POR ARAHAL

BARCELONA: MERCAT SANT JOSEP (LA BOQUERÍA)

Mercat de Sant Josep (Mercado de San José) popularmente conocido como la Boqueria (Boquería), es el mercado municipal que se encuentra en la Rambla. Tiene una superficie de 2580 m2 y más de 300 puestos que comercializan todo tipo de productos frescos y exóticos que atraen no sólo a los barceloneses sino a los turistas que visitan la ciudad condal. Es el mercado municipal más grande de Cataluña.