miércoles, 3 de julio de 2013

ISLA DE SANTORINI--Parte I-VISTAS Y PANORÁMICAS DE FIRA Y OIA

Esta es la primera de las cuatro entradas de fotos que publicaré durante el mes de Julio en el blog sobre la Isla de Santorini, (no son las mejores, son algunas de las fotos más normalitas que tomé, las mejores me las reservo para certámenes, concursos, exposiciones etc...donde te piden imágenes exclusivas y que no hayan sido publicadas antes..).
La primera entrada son algunas de las vistas y panorámicas que se pueden ver en esta isla griega.



-VISTAS DE FIRA:



VISTAS DE OIA(Aconsejo que se pinche encima de la foto para ver mejor las imágenes en miniatura):







Las próximas tres entradas de esta isla serán:
---Caminando por Fira y Oia (Fotos tomadas las calles de ambos pueblos)
---Enfoques (fotos de tipo Macro y de Detalles)
---Blanco/Negro y Sepias con desenfoques.

INFORMACIÓN HISTÓRICA DE LA ISLA (Extraída de Wikipedia):

Santorini es lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.Es el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo, si bien lo que hoy en día queda es realmente una caldera inundada (el lago central que fragmenta a la isla) y la separa de Thira.
 La erupción dejó una enorme caldera rodeada por depósitos de ceniza volcánica y, según algunas teorías, pudo haber causado indirectamente el colapso de la civilización Minoica de la isla de Creta, situada 110 km al sur, causando un gigantesco maremoto. Otra teoría sostiene que la erupción de Thera podría ser la inspiración principal de la leyenda de la Atlántida.
En la Antigüedad la isla estuvo sucesivamente sujeta a los diversos poderes que dominaron el Egeo. Pasó de la dependencia de la liga de Delos a la del reino ptolemaico de Egipto, Roma y finalmente el Imperio bizantino. Desde 1204 y hasta 1579 estuvo bajo dominio de la república veneciana, hasta que pasó luego a dominio otomano. En 1840, con el Tratado de Londres, se incorporó a Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario