ESTAMBUL (TURQUÍA) Parte I--VISTAS DESDE EL BÓSFORO

Esta es la primera de las siete entradas que voy a publicar de Estambul, fueron muchas fotos y aquí dejo algunas de ellas (que no las mejores):








HISTORIA DE ESTAMBUL:


 "Si la tierra fuese un sólo estado, Estambul sería su capital", Napoleón Bonaparte

Datos recientes:

Conocido como Istanbul (en turco) es la tercera ciudad más grande de Europa con un total de casi 14 millones de habitantes además esta ciudad une el continente europeo con el asiático. La mayor parte de la población es musulmana aunque existe una minoría cristiana y judía.Un hito importante de esta ciudad fue en el año 1985 cuando la Unesco la declaró "Patrimonio de la Humanidad".

Historia:

Fue llamada Constantinopla en la época del Imperio Romano y del Imperio Bizantino (Aunque durante un tiempo se le llamó Bizancio). Esta ciudad ha sido la capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Latino y del Imperio Otomano sucesivamente (en la actualidad Ankara es la capital administrativa del país). Esta ciudad paso por manos de los primeros colonos griegos, persas (los cuales la destruyeron en el siglo V a.c.), espartanos (los cuales la reconstruyeron), atenienses, macedonios (bajo el reinado de Alejandro Magno), tracios etc...hasta que los romanos la dotaron de cierta estabilidad.
Durante el Imperio Romano: El nombre original de Bizancio fue cambiado por el emperador Constantino I El Grande, quien la llamo Constantinópolis o Nova Roma y la nombro la capital del Imperio de Oriente.

Durante el Imperio Bizantino: Fue un enclave muy estratégico, que durante siglos era la ruta entre Asia y Europa (Mar Mediterraneo-Mar Negro). Un emblema de Estambul era la catedral de Santa Sofía (el monumento religioso cristiano más grande hasta que se hizo la catedral de Sevilla), que mandó construir el emperador Justiniano I.

Durante el Imperio Otomano: Se construye otro de los grandes emblemas de la ciudad, "La Mezquita Azul". Además la ciudad paso de ser cristiana ortodoxa a otomana islámica y en el caso de Santa Sofía fue reconvertida a mezquita. En esta época surgieron numerosos conflictos entre turcos otomanos y otras naciones por controlar la ruta a Asia entre ellas las que enfrentaban a turcos y ...españoles (como siempre teníamos que aparecer en escena).

República de Turquía: Desde 1923 se disolvió el imperio otomano (tras la primera guerra mundial), y se nombra Estambul como nombre oficial en 1930.



Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"