lunes, 25 de noviembre de 2013

ATENAS (GRECIA)-Parte I-ACRÓPOLIS

Esta es la primera de las dos fotogalerías que subiré sobre esta ciudad, esta primera de fotos a color y la segunda serán fotos en blanco/negro y sepias: (Como siempre digo,no son las mejores, esas las guardo-a cualquiera que me lo pida, le enseñaría más fotos que tengo en mí movil, pero no las publicaré):










HISTORIA DE ATENAS:

Fue fundada en el 7000 a.c. (se considera la cuna de la civilización europea), la ciudad actualmente tiene más de 3 millones de habitantes, siendo la capital de Grecia (Dando una vuelta por esta ciudad vereis como la UE ha dejado a los griegos con los recortes, que pena...).

Desde el 7000 a.c. hasta el 1400 a.c. la unica civilización que la ocupó fue la micénica, era una ciudad importante que poseía una gran fortaleza, el Acrópolis(la zona en las que han sido tomadas las fotos anteriores). Su máximo esplendor llegó en el periodo comprendido entre el 500 a.c. y el 323 d.c. convirtiéndose en uno de los centros culturales más importantes de la tierra, dando a conocer la ideas sobre las cuales aún algunas de ellas perduran en la civilización occidental actual como el concepto de democracia, o los propios teoremas matemáticos. La ciudad perdió el prestigio tras sucumbur sucesivamente a Esparta, Macedonia (Alejandro Magno) y la conquista romana. En el año 529 se considera el fin de la época clásica en esta ciudad tras el cierre de las escuelas de filosofía.

Más adelante la ciudad quedaría en la sombra tras ser sometida por el Imperio Bizantino, franceses e italianos en el Imperio Latino que la establecieron como un Ducado, la ciudad llegó incluso a pasar por manos de los aragoneses y sicilianos, finalmente en 1456 fue ocupada por el Imperio Otomano.
La pblación se fue reduciendo durante siglos hasta quedar tan sólo 4000 habitantes.

La etapa más negra le llego cuando en 1687 sufrió un ataque veneciano, en el cual cual volarón el polvorín de Atenas que se encontraba en el interior del Partenón reduciendolo al estado ruinoso actual(en las fotos de arriba).
En 1834 y tras una guerra de varios años Grecia lográ su independencia y forma su estado.

En el siglo XX sufrió numerosos ataques de manos de los turcos, que tras una derrota ante ellos se hizo un tratado en el que más de un millón y medio de griegos que se encontraban en Turquía fueron refugiados en Grecia. Durante la segunda guerra mundial los alemanes ocuparon la ciudad.

El actual estado ruinoso de muchos de los edificios y los daños en algunas piezas del museo arqueológico es debido a un terremoto que hubo en 1999.

En el ingreso en la UE, los juegos olimpicos de 2004 aliviaron en un principio sus problemas, pero actualemente sabemos que es lo que la UE les ha impuesto, y eso les ha devuelto a su eterna tragedia griega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario