viernes, 3 de enero de 2014

JEREZ de la FRONTERA (Cádiz): Parte I-CATEDRAL

Esta es la primera de las 3 fotogalerías que publicaré de Jerez de la Frontera (Cádiz): LA CATEDRAL (estas son algunas de las fotos que tome en ella)

Por aparte este año 2014, voy a introducir algunos cambios en el blog, como añadir una breve información del lugar que he fotografiado, y además de aquellas fotos que yo nunca he querido subir al blog, porque las considero exclusivas para otras cosas, en cada entrada subiré una de esas imágenes,....de todas formas tengo más que no se publican:


 
La actual iglesia se alza sobre parte de los restos de la primitiva Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador que se derrumbó por su estado ruinoso. Este templo de estructura gótica tiene cinco naves de desigual altura, aunque la fachada principal está adornada con imaginería y motivos barrocos.





En su interior tiene un museo en donde entre otras cosas, se exponen es el cuadro de La Virgen Niña de Zurbarán, la custodia procesional del Corpus, la antigua sillería del coro,y ornamentos sagrados de los siglos XVIII y XIX. Además consta de cripta. Además se encuentra en su interior la co-patrona de la ciudad desde 1610 la Virgen del Socorro.




Anécdota de la catedral: La construcción fue sufragada con un impuesto sobre el vino de Jerez que aprobó la corona


 Esta es para mi gusto una de las mejores imágenes que tome:
 Es una de las pequeñas capillas que tiene la Catedral 
La memoria de la foto es:
ISO: 800 (estaba lejos de la mujer que aparece sentada-no queria que se diera cuanta de que le estaba tomando una foto por la espalda- lo cual había algo de oscuridad, y tuve que subir el ISO)
F 3:5 ; 1/50
Tomada a una distancia de unos 20 metros de distancia



No hay comentarios:

Publicar un comentario