viernes, 24 de enero de 2014

JEREZ de la FRONTERA (Cádiz)--Parte II-CENTRO HISTÓRICO

Estas son algunas de las fotos que tome cuando daba una vuelta por el centro de Jerez:





En las siguientes imágenes se pueden ver el antiguo ayuntamiento de Jerez (imagen 2) que data del siglo XVI, el cual se encuentra ubicado en la plaza de la Plaza de la Asunción (imagen 3) (en la cual se pueden tomar unas fotos bastantes buenas si pasas un rato allí). En la fachada del antiguo ayuntamiento hay dos estatuas (imagen 1) que llaman mucho la atención que son Hércules y Julio César, que representan el poder. Actualmente el edificio es la Biblioteca Municipal y el Museo Arqueológico.


Las dos siguientes imágenes son sobre el Alcazar de Jerez (tome otras fotos aquí que me he decidido reservar): Data del s.XI y se mezcla en él partes islámicas con partes cristianas. Ha sido declarado "Bien de Intérés Cultural". En su interior se encuentra ,entre otras cosas, una mezquita, unos baños árabes, un pabellón real, etc....
   
                           

En la imagen la catedral de Jerez (las fotos de la catedral, la publique en la anterior entrada sobre Jerez):


Esta siguiente imagen es la bodega de la famosa marca de vino "Tio Pepe". 
La bodega "Gonzalez Byass" tiene actualmente 178 años de antigüedad (fundada en 1835), a lo largo de su historia ha llegado a recibir el galardón de Mejor Bodega del Mundo. El nombre de "Gonzalez Byass" viene de la mezcla de los apellidos de su fundador Manuel María González Ángel (imagen de abajo) y su socio Robert Blake Byass. (En la actualidad sólo continuan en la empresa herederos de González):



De las fotos que solía guardarme, voy a publicar esta sobre el fundador de la bodega anteriormente mencionada:

ISO:100

-1/600 segundos de exposición

-F7.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario