viernes, 17 de enero de 2014

SENDERO de los CASTAÑARES --Parte I (SIERRA NORTE de SEVILLA)

Estas fotos son sobre el Sendero de los Castañares ubicado en el Parque Nacional Sierra Norte en Constantina (Sevilla).

El trayecto es circular con una longitud de 5,6 km y un tiempo estimado de recorrido de 2 horas, su dificultad es media. Es una senda con superficie arenosa y pedregosa o de tierra compacta.


 Su vegetación es un relieve serrano con vegetación y cultivos mediterráneos en donde los olivares se mezclan con los densos bosques de castaños jóvenes. Es un bosque con mucha sombra.
 
Los Castañares en la Sierra Morena sevillana y los de la onubense son muy distintos. Estos lo forman árboles de edad y porte, espaciados unos de otro y dedicados a la producción de castañas.

Los de Constantina y Cazalla son masas cerradas, no muy extensas, de ejemplares jóvenes, ya que se talaban en turnos de unos 15 ó 20 años para la obtención de vigas de construcción, duelas de toneles y barriles, o vallas para el ganado, o en periodos menores de corta para sacar varas para la recogida de la aceituna.
Usos, todos ellos, que han decaído, en perjuicio del empleo y beneficio de estos singulares bosques.
También otros sitios de interés cercanos a Constantina son Cazalla de la Sierra, el Cerro del Hierro y San Nicolás del Puerto.

                










Esta foto la considero de las mejores fotos que tomé ese día, no me la reservo como otras fotos que me he guardado:

Se tomó:

-ISO:100

-1/1200 segundos de exposición

-F6


No hay comentarios:

Publicar un comentario