viernes, 10 de enero de 2014

SIERRA de GRAZALEMA (Cádiz): SENDERO RÍO MAJACEITE

Estas son algunas de las fotos que toma haciendo la ruta del sendero del río Majaceite, con la Asoc. de fotografía e imagen "La Caja de Luz" de Arahal hace unos meses...

Las mejores fotos de aquel día no las voy a publicar aquí, ya que estuvieron expuestas en la exposición de fotografía sobre naturaleza que hubo en Arahal el pasado mes de diciembre de 2013.



Este parque natural pertenece a la Sierra de Grazalema en Cádiz.
El sendero tiene una longitud de 5 kms y una duración de 2 horas. El grado de dificultad es medio.

Nos conduce desde El Bosque a Benamahoma siguiendo el curso del río Majaceite.

Presenta una variante corta que consiste en tomar un camino que, desde la antigua Fábrica de la Luz, nos devuelve a El Bosque, pasando antes por el Jardín Botánico "El Castillejo".

Si se decide continuar hasta Benamahoma, llegaremos a una zona abierta, donde restos de antiguos molinos y batanes aún pueden observarse (en una de las fotos de aquí, se puede ver).

En esta fotogalería he utilizado para el río una técnica que recibe el nombre de "Efecto Seda". Consiste en hacer una "Larga Exposición" con la cámara de varios segundos y una vez que la cámara toma la foto, la corriente de agua produce el efecto que se aprecia.
















Esta la considero de las mejores fotos que tomé y no fue expuesta en la exposición que hubo en Arahal, asi que la considero la mejor de esta entrada:
Se tomó:
-Con trípode
-ISO:100
-1,3 segundos de exposición
-F22


No hay comentarios:

Publicar un comentario