miércoles, 5 de marzo de 2014

HDAD. de la SANTA CRUZ de Morón de la Frontera (Sevilla)

Es la primera vez que publico en mí blog fotos sobre alguna hermandad de Morón de la Frontera en mí blog, estas fotos han sido tomadas a la Hdad. de la Santa Cruz: (Fotos tomadas sín trípode)



Esta hermandad tiene su sede en la Iglesia de San Ignasio de Loyola, conocida como "La Compañia".... os dejo estas dos imágenes en los laterales del texto sobre la Iglesia, su fachada y su interior.



Los orígenes de esta hermandad se remontan al s.XVIII, aunque alguna teorías la situán un siglo antes (no hay datos concretos). Sus imágenes principales son el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, aunque cuenta con otra imagen titular que es la Santa Cruz ubicada en el anterior templo de la hermandad. Esta hermandad procesiona el Jueves Santo por las calles de Morón de la Frontera, la primera vez que salió en procesión fue en el año 1922. Esta hermandad tiene doble vertiente ya que la imagen de la Santa Cruz se ha quedado como hermandad de gloria y las otras dos imágenes como hermandad de penitencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario