lunes, 3 de marzo de 2014

IGLESIA del SANTO CRISTO de la MISERICORDIA de Arahal (Sevilla)

Estas fotos son referentes a los interiores y exteriores que se pueden observar en esta iglesia (fotos tomadas durante una de las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Fotografía e Imagen "La Caja de Luz" de Arahal)....



Se encuentra ubicada en la Plaza del Santo Cristo de Arahal, es una iglesia del s.XVIII (1745), que debe su nombre a la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor. Este Cristo es considerado como "El Señor de Arahal". (Las dos imágenes de abajo son referentes a sus titulares hechas por Antonio Castillo Lastrucci).




Esta iglesia de estilo barroco, antiguamente era un hospital y originariamente era una ermita. Consta de una sola nave y planta de cruz latina, además de dos capillas laterales. El altar mayor presenta dinamismo, es típico de este estilo (rococó). Aquí es donde tiene su sede la Hermandad de la Misericordia de Arahal (fundada en el año 1501).





A continuación os dejo fotos exteriores desde distintos puntos de la iglesia como son su campanario y su azotea:
En estas imágenes se pueden apreciar algunos de los principales templos y campanarios que hay en Arahal como son la Parroquia a de la Victoria, el Convento de las Monjas y la Parroquia de la Sta. Mª Magdalena..






Pese a que no le he puesto el formato a la siguiente foto que le llevo poniendo al resto de entradas de este año,...está para mí sería la que se encuentra en el apartado de la "Imagen" de esta entrada, esta foto fue tomada aprovechando que el sol se encontraba justo en el centro de la apertura superior de la torre,...y su histograma era un ISO:100, 1/125, F:8:


2 comentarios: