viernes, 27 de junio de 2014

CARMONA Parte 2/2 (Sevilla)

Esta segunda y última fotogalería de Carmona la he publicado completamente con fotos en Blanco/Negro: (Fuente de la Info:Turismo Carmona)                                    PDF. de TODO





La anterior imagen corresponde al mercado de abastos el cual se construyó en el solar del antiguo convento de Santa Catalina. Fue construida para uso público en el s.XIX. De forma rectangular y rodeado por columnas fue construido por el arquitecto Ramón del Toro.



La imagen de la izquierda corresponde a la alameda de Alfonso XIII, el cual ocupa un trazado natural formado por el escarpe de los Alcores. Desde el s.XIX se convirtió en un jardín dentro del barrio del Arrabal. El aspecto actual procede del primer tercio del s.XX y se le debe a la influencia de la Exposición Iberoamericana. En la entrada se encuentra la Fuente de los Leones.

Las siguientes fotos corresponden a la Necrópolis Romana, un conjunto que fue descubierto y excavado a finales del s.XIX por el arqueólogo inglés Jorge Bonsor, está compuesto por numerosas tumbas entre los que abundan los mausoleos colectivos de carácter familiar, la mayor parte está datada entre el s.I a.C. al s.II d.C.. Entre esos siglos el ritual que más abundaba era el de la incineración aunque también cuenta con caso de inhumación, en ambos casos era el familiar del difunto la persona encargada de depositar los restos. Además la Necrópolis cuenta con un Museo y Centro de Visitantes para entender el funcionamiento. Justo enfrente de la Necrópolis se encuentra el Anfiteatro Romano.








Otras fotos en Blanco y Negro correspondientes a lugares descritos en la anterior entrada sobre Carmona, me falto ese día fotografiar la Prioral de Santa María, la cual se encontraba cerrada e intentaré más adelante fotografiar.





En la Imagen os dejo la Iglesia de San Pedro desde abajo, foto tomada con un ISO: 100, F22 y 1/125:



No hay comentarios:

Publicar un comentario