MÓRON de la FRONTERA (Sevilla): Fotos en BLANCO/NEGRO

Aquí os dejo una serie de fotos tomadas en Blanco y Negro por algunos de los lugares de la localidad de Morón de la Frontera:



.Ubicada en el sur de la provincia de Sevilla, Morón de la Frontera pertenece a la comarca que lleva su propio nombre. Sus origines (Prehistoria-Edad Antigua) se remontan a la prehistoria, con numerosos asentamientos en torno al monte en donde está situado actualmente el castillo. A lo largo de su historia pasaron distintas civilizaciones como iberos, celtas, fenicios, tartessos, romanos etc... Algunas de ellas como la de los fenicios se explica su presencia a causa de la búsqueda de plata. Durante la etapa romana no está claro cual era el nombre de la localidad algunos historiadores creen que se llamaba Arunci y otros creen que su nombre era Isipo. Los romanos conquistaron esta localidad en el 206 a.c. y la incluyeron dentro de la provincia de Hispania Ulterior.
   ( En la imagen el Ayuntamiento de Morón de la Frontera)

Durante la Edad Media y Moderna, paso a estar en manos de los visigodos los cuales a principios del s.VIII sucumbieron ante los musulmanes. El hecho histórico más importante se produce en 1014 se proclama reino taifa de Morón, era un reino taifa menor al igual que otros existentes como el de Carmona o Ronda, más tarde sería conquistado e integrado dentro del reino de Sevilla. En 1240 las tropas castellanas del rey Fernando III conquistaron Morón y la convirtieron en un emplazamiento militar ya que era un sitio clave en la reconquista, entonces se le dio el apellido "de la Frontera" al ser el límite fronterizo con los árabes. Alfonso X cedió la villa y el Castillo Árabe (estas cinco imágenes) a Sevilla con la condición de que se encargara de su defensa. Años después Sevilla devolvería Morón a la Corona de Castilla (en aquel entonces Sevilla era independiente a Castilla; el Reino de Sevilla abarcaba desde las provincia de Huelva y Cádiz hasta Antequera inclusive, y era frontera con el reino de Granada- que incluía a Málaga y el reino de Córdoba).






Panorámica desde el Castillo de la localidad (Amplien la imagen):


Posteriormente Morón pasaría a formar parte del Ducado de Osuna y ya en la Edad Contemporánea, durante la invasión napoleónica (1810), quedó dentro del territorio asignado al cuarto ejercito francés ubicado en Ronda. Pasando al s.XX lo más relevante es que Morón junto a otros pueblos como Utrera, Arahal y Carmona sería de los más castigados por la guerra civil (Arahal fue el más castigado con más de 1600 víctimas -10% de la población) . Otro hecho importante fue que los EEUU establecerían una base militar en territorio de Arahal, a la que le darían el nombre de Morón por ser el núcleo de población más grande de la zona, este hecho trajo crecimiento para la zona.



En la imagen anterior la Iglesia San Miguel construida sobre los restos de una antigua mezquita... En la imagen lateral e inferior la Ermita de Nuestro Padre Jesús de la Cañada.



En la imagen os dejo esta foto que se tomó con un ISO:100, 1/120, F8:


Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"