domingo, 20 de julio de 2014

SEVILLA: VISTAS desde el METROPOL PARASOL

A continución, os dejo algunas de las fotos que tomé hace unos meses en el Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla:                                                      PDF. de toda la entrada aquí



El Metropol Parasol de Sevilla es conocido como "las setas de Sevilla" por la similitud de su estructura con los hongos. Situada en la plaza de la Encarnación. Fue construida entre el 2005-2011, tiene una altura de 26 metros y su arquitecto fue el berlinés Jurgüen Mayer. El proyecto costó unos 86 millones de euros.


En su interior hay locales comerciales y de restauración, una plaza de espectáculos, un mirador (las fotos de la entrada) y en la planta inferior el museo Antiquarium (próximamente publicaré fotos del museo). Es uno de los principales reclamos turísticos de Sevilla. En 2013 fue elegido de entre 335 proyectos candidatos, como uno de los cinco proyectos finalistas en el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.


El metropol está construido sobre el Mercado de la Encarnación que había desde comienzos del s.XIX que se mantuvo hasta el año 1973 en que fue derruido a causa de su estado ruinoso y en donde en lo años 90 se construyó un aparcamiento subterráneo y una rehabilitación del espacio como mercado de abastos. Durante las obras para este Metropol se encontraron restos arqueológicos correspondientes al periodo romano y andalusí de Sevilla.



Esta es una de las mejores fotos que tomé allí, por aparte de otras que no he publicado,....esta foto ha sido tomada con:
ISO:100
1/200
F5



No hay comentarios:

Publicar un comentario