viernes, 22 de agosto de 2014

MÁLAGA --Parte 1/2: CATEDRAL

La primera de las dos fotogalerías que voy a subir sobre Málaga Capital, va ser sobre su Catedral. Su nombre completo es Nuestra Señora de la Encarnación, vulgarmente conocida como "La Manquita". Esta construida sobre los restos de una antigua mezquita almohade.



 Fue construida entre el año 1530 y el s.xviii, aunque aún sigue siendo una obra inacabada ya que le falta el remate de la fachada principal y la torre sur (Corre la leyenda de que el dinero que debía ser empleado en la finalización de la torre se gastó en financiar guerras en América, aunque realmente se demostró que el dinero fue empleado en obras públicas en la provincia). Consta de tres naves con girola, resultado de la evolución del arte goticista. Su alzado es como el estilo siloésco que aplicaba Brunelleschi para dar una mayor vistosidad. Por su cabecera se parece a las Catedrales de Granada y Guadix, en cambio por su coro se parece a las Catedrales de Córdoba y Toledo.


 En el Coro (foto abajo en la "imagen") está la sillería con 42 tallas, obra de Pedro de Mena. Destaca también dos órganos que tienen más de 4000 tubos del s.xviii que aún hoy se conservan en buen uso.
En el s.xx la Catedral quedó exenta cuando se demolieron las últimas casas adosadas a ella en la parte cercana al Parque. Las portadas de la Catedral son conocidas como la de las Cadenas, la de la Plaza del Obispo (la principal) y una que no está integrada en la Catedral que es la del Sagrario.




En la Imagen os dejo una foto del Coro de la Catedral, tomada con un ISO 400, F3,5 y 1/50 (Sin trípode):


No hay comentarios:

Publicar un comentario