lunes, 13 de octubre de 2014

SEVILLA: REALES ALCÁZARES...Parte II: JARDINES

Los jardines suponen una parte fundamental del Alcázar, habiendo experimentado numerosas transformaciones estéticas desde su inicio. Consta de numerosos pabellones y fuentes que están dispuestos en terrazas con abundante vegetación, naranjos y palmeras etc.. (en definitiva una imagen vale más que mil palabras--foto inferior):



La parte más cercana al palacio es la renacentista. Allí se encuentra los jardines de Mercurio (imagen derecha -alberca del Dios Mercurio- e inferior -Galería del Grutesco y Alberca-), que consta del estanque de Mercurio, el palacio gótico y la galería del Grutesco, esta última se construyó aprovechando la antigua muralla almohade la cual se transformó en 1612 en un mirador que simulan rocas marinas.


 Jardín de Troya, esta jardín es de origen musulmán, antiguamente se conocía como el jardín del Laberinto debido a las numerosas calles que existían, pero este laberinto fue suprimido a principios del s.XX. (Estas dos imágenes pertenecen a una de las partes de ese jardín que se denomina el Jardín del Chorrón -se encuentra dentro del Jardín de Troya).





En estas dos siguientes imágenes se puede ver el Jardín de la Galera, que está construido por el espacio hacía el fondo del jardín de Troya:



 Jardín de las Flores, junto a él se encuentra el Jardín de la Cruz con el palacio de Carlos V (en la imagen derecha e inferior) y el Jardín de la Alcubilla (con un pequeño laberinto). El Jardín de las Flores consta de un estanque acodado en un muro forrado por azulejos de 1561.

(Imagen: Jardín de las flores)


Otros jardines son el Jardín de Marqués de la Vega Inclán, Jardín Inglés y el Jardín de los Poetas, las siguientes imágenes pertenecen a estos jardines:




Los últimos jardines que tengo que mencionar son: el Jardín de la Danza y el Jardín de los Príncipes, os dejo dos fotos tomadas dentro de estos jardines:


En la "Imagen" os dejo un vista a los jardines desde el Jardin de Troya, ha sido tomada con un ISO: 100, 1/100 y F7:


No hay comentarios:

Publicar un comentario