domingo, 30 de noviembre de 2014

La ALHAMBRA de GRANADA: PALACIO DE CARLOS V y alrededores.

En esta entrada de fotografías os dejo algunas de las fotos que tomé en el Palacio de Carlos V de La Alhambra y en los alrededores del palacio:





El Palacio de Carlos V fue mandado a construir en 1526 cuando Carlos V quien visitó la Alhambra tras su boda en Sevilla con Isabel de Portugal. 
Es una de las obras más significativas del Renacimiento español. Su composición es cuadrada por fuera con una fachada espectacular y circular por dentro con un columnado, debido a la formación en arquitectura italiana del autor, el arquitecto Pedro Machuca (discípulo de Miguel Ángel).

En el interior del palacio se encuentra el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.






Cercano al palacio se encuentra la Iglesia de la Santa María de la Alhambra, a la cual pertenecen las siguientes imágenes:



Y también se puede visitar en este primer núcleo de edificaciones de la Alhambra el Baño de la Mezquita, os dejo un par de imágenes del Baño:



En la "Imagen" os dejo esta foto con el Palacio de Carlos V al fondo, la Santa María de Alhambra antes de llegar al Palacio y a la derecha en esta imagen. La foto fue tomada al lado de la puerta del Baño de la Mezquita:

ISO:100, F.7, 1/200:



No hay comentarios:

Publicar un comentario