sábado, 27 de diciembre de 2014

La ALHAMBRA de GRANADA: JARDINES "EL PARTAL"

Siguiendo con las entradas de fotos sobre La Alhambra, he decidido publicar estas fotos sobre la zona de jardines que hay pegada a los Palacios Nazaríes, la zona se conoce como El Partal:



Saliendo de los Palacios Nazaríes nos encontramos con estos jardines, los cuáles fueron modificados sobre los originales de los Palacios (cerca de la Torre de las Damas). Estos jardines fueron ampliados con las huertas que existían en los alrededores de la Iglesia Sta. María de la Alhambra. Durante la época árabe existieron casas de familias ricas que se situaban junto a la corte.
También se les conoció como jardines del pórtico.



En la imagen inferior se puede ver la parte lateral del Palacio del Partal pegado a la Torre de las Damas: 






La Torre de las Damas (en la imagen inferior) es lo más llamativo de todo el jardín puesto que delante existe una gran alberca, en la que antes había dos grandes leones (estos leones están dentro del Museo de la Ahambra, en el Palacio de Carlos V). A esta torre en el siglo XVIII se le llamó Torre del Príncipe, porque en ella vivió Fernando VI, hijo del rey Felipe V. En 1886 fue comprada por un alemán quién años después cedería una parte al estado español.
Desde el Mirador de la Torre se domina el Valle del Darro.

Enfrente de la Torre en el lado opuesto se encuentra en un alto la Iglesia de la Santa María de La Alhambra (y antigua mezquita) y en cuya derecha (entre la iglesia y los palacios) se encuentra un antiguo cementerio árabe o rauda. 


La parte inferior de la fotografía anterior  (de las dos albercas que hay delante de la zona del Palacio del Partal y su alberca) y la foto que hay justo debajo de estas líneas, corresponden al área arqueológica Palacio Yusuf III.



El Partal sirve como camino para llegar al Generalife, a este camino se le conoce como ruta de las Torres, que va bordeando la muralla exterior y la Cuesta del Rey Chico (en el exterior de esta).

En él se encuentran numerosas Torres, que van desde la Torre de las Damas (Palacio del Partal, hablado en el párrafo anterior) hasta la Torre de las Infantas (en la imagen inferior), pasando por las Torres de los Picos con la Puerta del Arrabal y la Torre de la Cautiva.


En la "Imagen" os dejo esta foto tomada con el Albaicín al fondo desde El Partal:
ISO:100, 1/200, F:7:


No hay comentarios:

Publicar un comentario