miércoles, 7 de enero de 2015

La ALHAMBRA de GRANADA: GENERALIFE

Esta entrada de fotogafías corresponden a la segunda parte del complejo histórico de La Alhambra-Generalife.
El Generalife comprende los Jardines Bajos, el Palacio del Generalife y los Jardines Altos.
Se construyó para ser el lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querían huir de la vida oficial del palacio.
Los jardines aprovechan el desnivel del terreno para disponer de terrazas, miradores, arriates de flores, setos y laberintos. A lo largo de todo el Generalife se pueden encontrar múltiples fuentes de agua y acequias.



En la imagen inferior se pueden ver parte de los Jardines Bajos del Generalife, conocidos también como jardines nuevos, es la parte pública del Generalife que corresponde a un parque que se creó en dos fases entre 1931-1952 (incluyendo el auditorio-teatro del Generalife).
En la foto se puede ver la segunda de las fases del jardín (1951) de estilo musulmán llevada a cabo por el arquitecto Prieto Moreno:

La primera fase es un jardín tipo laberinto con múltiples flores (las tres siguientes imágenes).






El Palacio del Generalife consta de varios patios y en la parte exterior tiene los Jardines Altos.
En la imagen inferior se puede apreciar el primer patio, el cual se denomina Patio del Descabalgamiento, el cual consta de bancos para apearse de las monturas y ofrece naves laterales para las cuadras.


El patio de la Acequia, en la imagen inferior, (interior del Palacio), consta de un jardín interior y un mirador en el lateral (antiguamente este mirador constaba de un alto muro que en época cristiana fue rebajado, quedando definitivamente como un mirador).



El Patio del Ciprés de la Sultana, en la imagen inferior (interior del Palacio), antiguamente antes de quedar como un patio ajardinado, era el baño del Palacio del que no ha quedado casi nada (sólo la entrada del caudal del agua).




En la "Imagen" os dejo una foto de La Alhambra desde el Generalife, tomada con un ISO:100, F:7, 1/150:


No hay comentarios:

Publicar un comentario