sábado, 28 de marzo de 2015

SEVILLA: CATEDRAL y CUBIERTAS de la CATEDRAL

En esta entrada de fotografías me centro en la Catedral de Sevilla, pero no sólo en su interior desde el suelo, sino en sus cubiertas (tomé estas fotografías en una actividad llevada a cabo por la Asociación de fotografía de Arahal).



La Catedral de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo (antes de ella lo fue Santa Sofía en Estambul). Fue declarada en 1987 (junto con el Archivo de Indias y el Alcázar) Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2010 Bien de Valor Universal Excepcional.
Se comenzó a construir en 1401, sobre el solar que quedó tras la demolición (porque estaba en estado ruinoso tras un terremoto) de la Mezquita Aljama de la cual se conserva el alminar (La Giralda) y el Patio de los Naranjos. El templo aguantó el terremoto de Lisboa el cual le provocó daños menores.

No voy a describir como está distribuido el arte almohade, mudejar, gótico (la mayoría del templo), renacentista,barroco, neogótico porque habría más texto que fotogalería, os dejo el enlace con más información de la Catedral y además decir por último que en su interior están los restos mortales de Cristobal Colón (se están investigando si son o no), Fernando III el Santo, su hijo Alfonso X el Sabio y Pedro I el Cruel.



















En la "Imagen" os dejo fotografía con la Maestranza al fondo, tomada desde las Cubiertas con un ISO:100, F8, 1/150:


No hay comentarios:

Publicar un comentario