Romería de Ntra. Sña. de Piedras Albas

Esta romería la celebran conjuntamente dos pueblos, El Almendro y Villanueva de los Castillejos, y tiene lugar en el Prado de Osma, término municipal de El Almendro, durante la cual se procesiona la imagen de Nuestra Señora, acompañada por la danza de los Cirochos (típica de los dos pueblos) y el tamboril y la toma de pendones por los nuevos mayordomos.

La imagen actual es del escultor, de la escuela de Martinez Montañes, nacido en Higuera de la Sierra en 1907 y fallecido en Sevilla en 1976, Sebastian Santos. La imagen antigua fue desgraciadamente destruida en la guerra.


Historia

Según nos cuenta la tradición oral, ya que la falta de escritos hace casi imposible seguir otra fuente de información más concreta, y posiblemente más veraz, allá por el año de 1460, en el mes de Diciembre, el día de la festividad de la Purísima Concepción de la Inmaculada Virgen María, y cuando un humilde y devoto pastor llamado Alonso Gómez se dedicaba a su habitual tarea de guardar sus ganados en el lugar conocido como Prado de Osma, posiblemente, como aún hoy, perteneciente al término municipal de El Almendro, por aquel entonces encuadrado en el Condado de Niebla, vio brillar una luz entre unas piedras, a eso de las primeras luces de la mañana, o sea, al alba; y sobrecogido y al mismo tiempo interesado por aquel extraño fenómeno, que él con casi toda seguridad achacaría al reflejo de algunas gotas de agua entre las rocas, se acerca al lugar del resplandor y descubre entre las piedras, como si allí hubiesen sido escondidas, dos imágenes de vírgenes. 














En la "Imagen" os dejo esta fotografía tomada con un ISO:100, 1/150 y F:8:


Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"