sábado, 16 de mayo de 2015

ZAHARA de la SIERRA (Cádiz): Fotografías en Color

Zahara de la Sierra es un municipio de la provincia de Cádiz ubicado en la Sierra de Grazalema y perteneciente a la ruta de los pueblo blancos.
Su historia se remonta hasta la Edad Media cuando adquiere mucha importancia como enclave musulmán, que posteriormente fue conquistado por los cristianos en el proceso de conquista del Reino de Granada. 
Su nombre no se sabe con precisión a puede deberse, pero ciertas teorías apuntan a que viene del árabe "sarha" que significa terreno estéril, desértico que también deriva en palabras como rocoso, en relación a la montaña con cumbre rocosas en la que se ubica la localidad, esta teoría es la que cobra más fuerza. 
Zahara fue una importante fortaleza y frontera de los nazaríes. Unos momentos histórico más relevantes de Zahara ocurrió en el año 1282 cuando el sultán de los Benimerides colaboró ayudando a Alfonso X el Sabio en la sublevación de hijo Sancho IV.
Tras varias batallas para hacerse con ella, en 1483 definitivamente cae en manos cristianas gracias a Rodrigo Ponce de León, el cual recibió de manos de los Reyes Católicos el señorío de la villa y los títulos de Duque de Arcos y Marqués de Zahara. 
Zahara quedó limitada en sus tierras por Ronda, Morón de la Frontera y Villamartín entre otras localidades cercanas.













En la "imagen" os dejo esta fotografía tomada con un ISO: 100, 1/200 y F:8:

No hay comentarios:

Publicar un comentario