viernes, 17 de julio de 2015

OSUNA (SEVILLA)

Las dos entradas de fotografías que hago en el día de hoy son sobre Osuna, una de ellas en color y otra en Blanco/Negro.

Breve historia:

El origen de Osuna se remonta hasta hace unos tres mil años, cuando los turdetanos habitan la ciudad que más adelante se conocería como Urso. En el año 44-43 a.C. fue refundada por Marco Antonio con veteranos de las últimas guerras civiles dándole el estatuto de colonia de ciudadanos romanos, y el nombre oficial de Colonia Genetiva Iulia.
Durante la invasión romana se denominó Oxona, siendo reconquistada en 1239 por los ejércitos castellanos del rey Fernando III el Santo.
En 1264 la Orden de Calatrava crea la Encomienda de Osuna. Por su situación estratégica se convierte en un punto crucial para la defensa de la línea fronteriza con el reino nazarí de Granada. En el siglo XV, los caballeros de Calatrava ceden la ciudad de Osuna a Pedro Téllez de Girón, cuyos descendientes reciben el título de Duques de Osuna durante el reinado de Felipe II.





En la ciudad se encuentran numerosos edificios como la Universidad de la Purísima Concepción o la Insigne Iglesia Colegial de Ntra. Sña. de la Asunción (La Colegiata) fundada por el IV Conde de Ureña (Juan Téllez Girón) en 1535 consiguiendo una bula papal para que se considerara Colegiata. Se construyó sobre la antigua Iglesia del Castillo que quedó destruida por un incendio. En su interior se encuentra el Panteón de los Duques de Osuna, una obra maestra del Renacimiento español, compuesto de dos pisos por debajo de la Colegiata, uno de ellos con dos claustros y otro que alberga el sepulcro de los Duques, además consta de un patio que estaba decorado con pinturas como la Santa Cena (Dejo imágenes en esta entrada de la Colegiata). En el interior de la Colegiata se pueden ver obras de Juan de Mesa y José de Ribera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario