viernes, 28 de agosto de 2015

SEVILLA: EL CERRO DEL HIERRO. DISTINTAS FORMAS DE ENFOCAR

Esta entrada de fotografías se corresponden con algunas de las imágenes que tomé en el Cerro del Hierro, utilizando distintas técnicas de enfoques que explico brévemente a continuación:




La imagen de portada y estas tres siguientes se corresponden con varios enfoques "Macro". Estas fotografías fueron tomadas con mi lente de Macro. 
"Macro" significa grande, y aplicado en la fotografía, la Macrofotografía, hace que el objeto o sujeto fotografiado resulte más "grande" en la fotografía que en comparación con su tamaño real. Las fotografías que os dejo de ejemplo fueron tomadas a pequeñas hojas de los árboles y la corteza.
 Es la primera vez que me pongo a probar este tipo de fotografía, la cual comenzaré a utilizar más veces, con insectos, flora etc.



En la siguiente imagen lo que hago es mover lévemente la cámara en el disparo hacía arriba con una exposición de 1/3 segundos para intentar recrear un cuadro de pintura impresionista. Este tipo de enfoque me llamó la atención cuando me lo explicaron en la Asociación de Fotografía de Arahal, "La Caja de Luz", tras una de las múltiples salidas que hacen para tomar fotografías y en una reunión posterior mostraron una fotografía de ejemplo.
También es la primera vez que pruebo este tipo de enfoque con algo de tiempo de exposición y movimiento hacía arriba.


Efecto zooming, el zooming es una técnica de líneas que convergen en el centro del encuadre. Se hace enfocando el punto central y encuadrado. Al disparar durante varios segundos (Selección de la velocidad de obturación acorde con la luz disponible en el entorno) se debe mover la lente alejándola o acercándola mientras el obturador permanezca abierto. La clave está en disparar lentamente (para eso sírvete de un trípode) (En mi caso no llevaba el trípode así que tuve que disparar a mayor velocidad). El zooming provoca una sensación de vértigo y movimiento en las fotografías.
(También fue el primer día que probé esta técnica)


Dejo también algunas otras fotografías tomadas enfocando y desenfocando algunas zonas, además de dos fotografías en las que busqué la profundidad de campo e hiperfocal:



No hay comentarios:

Publicar un comentario