miércoles, 21 de octubre de 2015

BARCELONA: LA RAMBLA (LES RAMBLES)

La Rambla, también llamada Las Ramblas (Les Rambles en catalán), está ubicada entre la Plaça Catalunya, el centro histórico y el Puerto. Es un paseo por el que transcurren multitud de personas al cabo del día. La Rambla alberga kioscos de prensa, flores y aves, actores, pintores, dibujantes, cafeterías y comercios. Paseando por la Rambla se pueden observar edificios de interés como el teatro de El Liceu, el Palacio de Virreina y La Boquería (Próxima entrada de fotografías que haré). Una de las calles laterales conduce a la Plaza Real (Plaça Reial) (Publicaré alguna fotografía de la Plaza en posteriores entradas).



El Paseo desemboca en el puerto antiguo (Plaza del Portal de la Paz) donde se ubica la célebre estatua de Colón (Publicaré fotografías del lugar)
El término “rambla” es la forma catalanizada del árabe “ramla” que hace referencia a un arenal.
La Rambla se encuentra a su vez subdivida en varias ramblas como Canaletas, de los Estudios, San Josep, del Caputxins, de Santa Mónica y rambla de Mar.

Su ubicación actual está sobre la antigua Riera d´en Malla en la cual se construyeron conventos alrededor de la muralla del Raval cuando esta se construyó en el s.XV. Tras la desaparición de la muralla y los conventos se construyó el espacio actual y los edificios que alberga hoy día.











En la "Imagen" dejo esta fotografía tomada con un ISO:100, F:8.5 y 1/125:

No hay comentarios:

Publicar un comentario