miércoles, 21 de octubre de 2015

BARCELONA: PLAÇA CATALUNYA

Plaza Cataluña (Plaça Catalunya) es uno de los puntos más importantes de comunicación de Barcelona, desde él parten importantes vías como la Rambla o el paseo de Gracia. Es el nexo de unión entre la Ciudad Vieja y el Distrito del Ensanche.
En 1862 el Ayuntamiento pidió que se comenzase a urbanizar como plaza (antes era un descampado en las afueras de las murallas de Barcelona, en medio de unos caminos), pero el permiso no fue concebido hasta 1889, con motivo de la Exposición Universal de 1888, cuando se convocó un concurso que ganó Pere Falqués. En 1892 fueron expropiados terrenos, casas y otras construcciones que se habían ido construyendo en medio del espacio que se había formado por el derribo de las murallas en 1858, un espacio que ya era conocido como la Plaza Cataluña. Tras varias etapas de construcción y varios arquitectos, la plaza fue inaugurada por Alfonso XIII en 1927.
La Plaza destaca por sus numerosas esculturas de importantes artistas como el monumento a Francesc Macià de Josep María Subirachs.








En la "Imagen" dejo esta fotografía tomada con un ISO:100, F 7.8 y 1/125:

No hay comentarios:

Publicar un comentario