domingo, 13 de diciembre de 2015

BARCELONA: PLAÇA ESPANYA y ARENAS

Plaça Espanya (Plaza de España) de Barcelona, fue construida durante la Exposición Internacional de 1929. Es uno de los principales puntos de transportes de la ciudad al confluir con la Gran Vía de las Cortes Catalanas y la Avenida del Paralelo entre otras, además desde ella, se accede a la zona de Montjuïc. En la plaza se encuentra el Centro Comercial Las Arenas (antigua plaza de toros de estilo neomudéjar obra de Augusto Font Carreras) y las Torres Venecianas (obra de Ramón Reventós construida para la Exposición).




Imagen de las Torres Venecianas:


Fuente monumental diseñada por Josep María Jujol. Es una fuenta sobre un estanque triangular dividido en tres nichos con grupos escultóricos que simbolizan la desembocadura de los ríos en las tres vertientes de la Península Ibérica: Ebro (Mediterráneo), Guadalquivir y Tajo (Atlántica) y unas figuras adolescente para los ríos del Cantábrico.
Además consta de diversas figuras en la parte más alta que simbolizan la Religión, el Heroísmo y las Artes y un pebetero en lo más alto.



Imagen de la plaza desde el centro comercial Las Arenas, la plaza fue proyectada por Ildefonso Cerdá en su proyecto de ensanche como vía de comunicación entre Barcelona y las localidades del Bajo Llobregat. Del proyecto se encargaron Josep Puig i Cadafalch, Guillem Busquets y Antoni Darder. La columnata de estilo barroco de los laterales de la plaza está inspirada en la plaza de San Pedro del Vaticano de Bernini:









En la "Imagen" os dejo esta fotografía tomada con un ISO:100. F:8 y 1/125:


No hay comentarios:

Publicar un comentario