sábado, 6 de febrero de 2016

VALENCIA: ARQUITECTURA -CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS- PARTE I



El complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L`Oceanogràfic. Fue inaugurado en 1998 con la apertura del L`Hemisfèric, actualmente se está finalizando la construcción del último componente del complejo, el Ágora.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del antiguo cauce del Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 80, tras el desvió del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importante y espectaculares del mundo.

Interior del edificio "Museo de las Ciencias Príncipe Felipe"


"L`Hemisfèric", con forma de ojo, alberga sala de proyecciones de cine imax, planetario y láser.

A la izquierda el "Museo de las Ciencia Príncipe Felipe", que simula el esqueleto de un dinosaurio, al fondo de la imagen el "Puente de l`Assut de l`Or" y el "Ágora"

"L`Hemisfèric", "Museo de las Ciencia Príncipe Felipe", "Puente de l`Assut de l`Or" y el "Ágora" que es una plaza cubierta en donde se celebran conciertos y eventos deportivos


Exterior de "L`Oceanogràfic", es el acuario oceánico más grande de Europa con 110000 m2 y 42 millones de litros de agua

Exterior de "L`Oceanogràfic"
A la izquierda "L`Hemisfèric" y  a la derecha "Palau de les Arts Reina Sofía", en su interior alberga 4 grandes salas, está dedicado a la música y las artes escénicas.
En el lateral del complejo se encuentra "L`Umbracle", un paseo ajardinado con especies autóctonas de la Comunidad Valenciana, desde donde se puede ver todo el complejo. Además en su interior se encuentra el "Paseo de las Esculturas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario