VALENCIA: ARQUITECTURA -CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS- PARTE I



El complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L`Oceanogràfic. Fue inaugurado en 1998 con la apertura del L`Hemisfèric, actualmente se está finalizando la construcción del último componente del complejo, el Ágora.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del antiguo cauce del Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 80, tras el desvió del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importante y espectaculares del mundo.

Interior del edificio "Museo de las Ciencias Príncipe Felipe"


"L`Hemisfèric", con forma de ojo, alberga sala de proyecciones de cine imax, planetario y láser.

A la izquierda el "Museo de las Ciencia Príncipe Felipe", que simula el esqueleto de un dinosaurio, al fondo de la imagen el "Puente de l`Assut de l`Or" y el "Ágora"

"L`Hemisfèric", "Museo de las Ciencia Príncipe Felipe", "Puente de l`Assut de l`Or" y el "Ágora" que es una plaza cubierta en donde se celebran conciertos y eventos deportivos


Exterior de "L`Oceanogràfic", es el acuario oceánico más grande de Europa con 110000 m2 y 42 millones de litros de agua

Exterior de "L`Oceanogràfic"
A la izquierda "L`Hemisfèric" y  a la derecha "Palau de les Arts Reina Sofía", en su interior alberga 4 grandes salas, está dedicado a la música y las artes escénicas.
En el lateral del complejo se encuentra "L`Umbracle", un paseo ajardinado con especies autóctonas de la Comunidad Valenciana, desde donde se puede ver todo el complejo. Además en su interior se encuentra el "Paseo de las Esculturas". 

Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"