VALENCIA: CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. PARTE III: L´OCEANOGRÀFIC (I)

L`Oceanogràfic (El Oceanográfico) es obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, donde se representan los diferentes hábitats marinos. Fue inaugurado en 2002. En el subterráneo del complejo están los acuarios más grandes de Europa en los que podemos encontrar más 40000 animales de 500 especies distintas. Tiene 110000 m2 y 42 millones de litros de agua.



Cada edificio se identifica con un ecosistema marino distinto: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo (este último es un auditorio), además del Delfinario.
Alberga especies desde delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de las zonas húmedas que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

Esta primera entrada son fotografías correspondientes con los ecosistemas del Mediterráneo, Humedales-Aviario, Templados-Focas, Islas-Leones Marinos, Tropicales-Corales, Ártico-Belugas y Morsas y Antártico-Pingüinos.

Zona del Mediterráneo: Edificio de planta circular que rinde homenaje al mar Mediterráneo. Tiene alrededor de 7400 ejemplares.
Zona del Mediterráneo
Zona del Mediterráneo
Zona del Mediterráneo.
Zonas Templada y Tropical: Imagen de un pingüino tropical al aire libre
Zona de las Islas: Con leones marinos (los parientes de las focas), se pueden ver al aire libre (el agua la tienen climatizada) y comprobar su destreza bajo el agua a través de la parte subterránea la cual te permite ver como se sumergen y nadan
Zona Templada y Tropical: Reproduce desde las regiones de aguas templadas del mundo, hasta las regiones de aguas tropicales, a través de exhibiciones conectadas mediante un túnel submarino de 70 metros de longitud, el más largo de Europa.

Zona Templada y Tropical

Zona Templada y Tropical
Zona Templada y Tropical
Zona Humedales: Exposición al aire libre que muestra dos zonas costeras húmedas representativas de las zonas templadas y tropical: La Marjal y el Manglar.

Zona Humedales

Zona Humedales
Zona Humedales
Zona Humedales
Zona Ártica: Una gran cúpula a modo de iglú representa esta zona en el exterior. En su interior se reproducen las condiciones naturales de vida de las morsas y las belugas. El edificio recrea la región fría ártica con acantilados rocosos para las morsas y bloques de hielos para las belugas. Imagen de una morsa.

Zona Ártica: Imagen de una beluga.
Zona Antártica:Representación de un acantilado rocoso de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se puede observar como nadan casi sin esfuerzo. Son ejemplares de pingüinos Papúa.
Zona Antártica
Zona Antártica

En la "Imagen" os dejo esta fotografía tomada con un ISO:400, F:7,8 y 1/40:



Próxima entrada: La parte correspondiente a "Océanos" y el "Delfinario"

Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"