viernes, 6 de mayo de 2016

LISBOA (PORTUGAL): BELÉM Y MOSTEIRO DOS JERÓNIMOS




Barrio de Belém:
Está situado frente al río Tajo, el barrio se centra turísticamente en cuatro lugares que son: Mosteiro dos Jerónimos (Monasterio de los Jerónimos), Torre de Belém, Padräo dos Descobrimentos (Monumento a los Descubridores) y Pastéis de Belém (la fábrica de Pasteles de Belém).
El Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém son de estilo gótico manuelino, ambos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.



La Torre de Belém data del siglo XVI y nació como parte del proyecto de fortificaciones de defensa del estuario del Tajo.
El Monasterio de Los Jerónimos data también del siglo XVI, durante las épocas más brillantes de los descubridores portugueses, y es una de las grandes obras del estilo gótico manuelino que existen. En él podemos visitar la iglesia del Monasterio de los Jerónimos, donde están enterrados varios reyes y personajes destacados de la cultura portuguesa, pero lo más destacable es su claustro, que también puede ser visitado.














El Monumento a los Descubrimientos data de la época salazarista (siglo XX) como un homenaje a los descubridores y navegantes portugueses. Se construyó originalmente para una exposición de la lusofonía y el monumento actual es una réplica en hormigón de 50 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario