PALMA DE MALLORCA



Breve Historia:

Fue fundada por un cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a.c.. Fue conquistada primero por los vándalos y posteriormente por los árabes (emirato Omeya de Córdoba), la sociedad andalusí ocupó la antigua ciudad romana , que ahora tomaría el nombre de Madina Mayurqa, se dotó a la ciudad de una red hidráulica, una segunda muralla (crecimiento demográfico) y se contruyó un alcázar.


En el año 1229 fue conquistada por el rey Jaime I de Aragón pasándose a llamar Ciutat de Mallorca capital de su propio reino, Reino de Mallorca, es en este momento cuando se sientan las bases de la actual sociedad mallorquina (religión, lengua, costumbres, instituciones, cultura..). Este reino decayó tras ser incorporado a la corona de Aragón en 1279.
En 1715 se toma el nombre de Palma tras la entrada de las tropas borbónica del rey Felipe V en la ciudad.

Durante la Guerra de la Independencia, Mallorca no fue escenario de ninguna guerra pero se convirtío en refugio de personas provenientes de la Península.


.Más info













Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"