lunes, 13 de febrero de 2017

CALLEJEANDO POR MÉRTOLA (PORTUGAL)


Mértola pertenece al distrito de Beja en la región del Alentejo. La localidad se encuentra ubicada en pleno Parque Natural do Vale do Guadiana, en la ribera del río Guadiana. 
Su historia se remonta a los fenicios que crearon un importante puerto comercial, pero fue en el s.VIII con el asentamiento del pueblo árabe cuando toma relevancia convirtiéndose en uno de los lugares árabes más importante de la región lusa. Durante más de 500 años, cristianos y árabes convivieron en este lugar. Previamente pasaron fenicios, romanos y visigodos. 
La herencia árabe es la predominante en la localidad, cada año se celebra el Festival Islámico de Mértola, tiene un Centro de Estudios Islámicos con objetos arqueológicos y su gastronomía está orientada a tal cultura.
Entre sus monumentos destacados se encuentra la Iglesia Matriz o de Nossa Sra. de Anunciaçao de arquitectura árabe construida sobre una antigua mezquita y la Alcazaba donde se encuentra un conjunto de ruinas de viviendas islámicas y la basílica paleocristiana.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada